miércoles, 8 de febrero de 2012

Cap. VI: Fe de erratas.


De Jalsaimer nos fuimos a Bikaner a donde llegamos tipo cuatro y media de la mañana, nos bajamos del colectivo (fue un mejor viaje porque ya habíamos aprendido como viajar de la mejor manera) y arreglamos con un conductor de tuc - tuc para que nos lleve al hotel. Supongamos que el hotel se llamaba ¨Polawa¨ el tipo nos llevo al hotel ¨Palowa¨ entonces cuando llegamos le dijimos que no era lo que habíamos pedido, que nos llevara devuelta al otro hotel o a donde nos había dejado el bondi y gratis. El tipo no agarraba un fúlbo de inglés y pretendía cobrarnos asique casi nos vamos a las manos con los taxistas y terminamos caminando prendidísimos a las cinco de la mañana por una calle siniestra en la que no se veía nada.
De pedo nos freno otro tuc - tuc con que arreglamos que nos llevara a la estación de tren, llegamos a aquel lugar con la idea de sacar pasajes para ir de Bikaner a Jaipur pero el  cretino del mostrador nos dijo que no habían más lugares (ni que fuera el tren bala de Japón).
No nos quedaba mas que tomarnos otro colectivo mas, pero de repente de abajo de una baldosa aprecio un tal Gouri que en menos de veinte segundos nos saco los nueve pasajes en tren que queríamos. El tipo nos explicó que los de los mostradores se quedan con los boletos de tren y después los revenden, por eso nos dijeron que no tenían mas pasajes para nosotros.
De ahí Gouri nos llevó a su hotel donde dejamos las mochilas, desayunamos, nos consiguió dos tuc - tucs mas y nos mando a una fabrica de tejidos que en teoría era lo mejor que íbamos a ver en India.
Yo de géneros y esas cosas no entiendo un pedo, pero la verdad que las cosas que vimos ahí y la calidad eran impresionantes y muy baratas. Algunas cosas eran hechas a mano, en seda, mezclas de seda y pashmina etc etc. La verdad que estuvo muy bueno y encima el lugar tenia aire acondicionado y te regalaban Cocas, Sprite y café.
Salimos de la fabrica, almorzamos por ahí cerca y nos fuimos a la estación de colectivos de donde salen todos los minibuses para los alrededores de Bikaner. Era literalmente un lugar donde la gente no habla ingles y los carteles están todos escritos en Hindi, no es una zona turística asique fue muy difícil explicarles a los tipos donde queríamos ir.
Al final el hubo alguien que creo que nos entendió, nos dió nueve boletos y nos subió a un minibus que supuestamente nos iba a dejar en el Karni Mata Temple, o templo de las ratas, a 30 km de donde estábamos.
Salimos por una especie de autopista parecida a la Panamericana llena de vacas sueltas por todos lados; paramos las 300 veces a subir y bajar gente, que en realidad se subía y bajaba mientras el colectivo rodaba asique técnicamente no paramos nunca; hasta que en un momento el conductor decidió que quería frenar en un puestito al costado de la vía. El tema es que el puestito estaba en la banquina de la mano contraria a la nuestra, asique el tipo lo resolvió haciendo como un kilometro en contramano por el autopista...no hace falta ni que lo explique.
Claramente no sabíamos donde nos teníamos que bajar y ninguno de los demás pasajeros hablaba una gota de inglés, entonces Matanga hizo un par de dibujitos en un pedazo de papel higiénico: dos ratones y una casita, se los mostramos a la gente y nos supieron decir cual era nuestra parada.
Terminamos los 29 km (+ el 1 km en contramano) sanos y salvos, bajamos del mini bus, caminamos cinco minutos y finalmente llegamos al templo de las ratas.
El templo como templo no es la gran cosa pero teniendo en cuenta que es solo para ratas la verdad que es grande. Antes de entrar uno deja su calzado afuera, por ser terreno sagrado es una obligación, y por lo tanto es obvio que hay que entrar desclaso (que no es fácil).
¨¿Hay muchas ratas?¨ se preguntaran Uds. No es que uno entra y hay una alfombra de roedores, pero que hay miles de ratas se los aseguro. Donde mires hay ratas corriendo, durmiendo, peleando etc etc. Es muy impresionante porque encima muchas personas de las que van las tocan y les dejan comida o leche en unos platos enormes y todas las ratas se cuelgan del borde una al lado de la otra para comer y tomar.
Esta claro que el que va al templo juega de visitante; si una rata quiere pasar por donde uno esta parado te pasa por encima del pie, jamás te van a esquivar o a molestarse por tu presencia porque no te tienen miedo ni te ven como algo raro. Tampoco son malas, no creo que te puedan llegar a morder ni nada por el estilo, solamente hacen como si no estuvieras ahí.
Mas allá de eso, hubieron otras cosas que me impresionaron mucho. Las ratas están en muy mal estado, hay algunas que tienen sarna, parásitos, están lastimadas etc, y hay muchas que se mueren y quedan tiradas por el templo.
También hay que estar preparado y saber que cuando entra descalzo esta en contacto directo con todo lo que haya en el piso del lugar (soretitos, suciedad, ratas etc etc) que es un asco y que además el olor en el templo es una cosa insoportable, más que nada adentro.
Yo en general estoy acostumbrado y no me dan impresión las ratas; como que siempre que uno ve una rata, el bicho sale rajando apenas te ve...pero acá eso no pasa. Estas tocando y respirando todo lo que el animalejo roñoso hace y toca sin poder hacer nada para evitarlo.
Nunca en mi vida vi ni creo que vuelva a ver tanta cantidad de ratas. A donde mires hay miles y estas rodeado por un chillido constante. Fue una cosa fuera de serie y desde mi llegada a India Karni Mata fue la primera impresión fuerte que tuve.
A mi me encantó, no es que me de placer pisar la gelatina del piso del templo ni oler el perfume a rata rancia, pero me pareció algo único y distinto a lo que vi hasta el día de hoy. Mas allá de los animales, la gente que va al templo y como se comportan ahí adentro es increíble.
No es para cualquiera y esta claro que entrar y salir de ahí sano es una odisea sanitaria. Lo bueno es que vimos a varios famosos como por ejemplo: Mikey, Minie, Jerry, Superaton, El Raton Perez, Los Ratones Paranoicos, Ratatouille, Fivel, Bernardo y BIanca, Rata Blanca, Daly, Los Motoratones (sin moto), Speedy Gonzalez y al Topo Gigio que estaba afuera porque no lo dejaron entrar.
Terminamos con el templo y estaba tan impresionado que no me di cuenta que algo me tiraba de la ropa; ¿que pasaba?, una cabra maldita se estaba tratando de comer mis pantalones...puestos. Le di un cachetazo por atrevida y nos fuimos a tomar el bondi devuelta.
Bikaner no da para mas que comprar esos pañuelos (disculpen la ignorancia, típico que son mucho mas que un pañuelo) y para ver las ratas, asique ese mismo día a las diez de la noche nos tomamos el tren a Jaipur.

Un millón de amigos.
Desde el primer día en India, cada vez que llegabamos a cualquier lugar la gente nos miraba mucho, nos pedían sacarse fotos con nosotros, los chiquitos nos perseguían por la calle, frenabamos en algún lugar y la gente se juntaba alrededor nuestro a vernos, todos nos preguntaban de dónde éramos y adonde íbamos.
Por primera vez en mi vida sentí lo duro que es ser famoso, la gente no te deja en paz, y encima uno debería tratar de ser simpático pero llega un momento que es imposible.Nose que verían en nosotros, pero era muy gracioso porque todos insistían en ser nuestros amigos. Al principio pensaba que era para vendernos cosas, pero en definitiva la gran mayoría solo lo hacía de curiosos.
Varias veces me pasaron cosas raras, en general los hombres optaban por sacarse fotos con las chicas, pero algunas otras me pidieron sacarse fotos con migo solamente, ni las chicas ni los demás varones, solo Silver. Ya me había pasado también en un hotel que un mozo sospechosamente me agarraba de los hombros, o que se me acercaban flacos en la calle y me tocan los brazos o las rodillas; y hubo uno que hasta me dijo ¨full power man¨ mientras me palmeaba.
Yo nose si es que soy parecido a algún actor porno gay de la farándula local o qué, pero Matanga y Nico, que se ahogaban en gotas de envidia, no paraban de joderme.
No era nada malo, digamos hasta ese momento nadie se había atrevido a tocarme el culo pero que alguien te hable en un idioma que no entendés y te toquen no dejaba de ser una situación muy rara. Cada vez que algo de ese estilo me pasaba no sabía que hacer, me ponía tímido y me quedaba paralizado hasta que la situación se disolviera.
En India ser gay es ilegal y podes llegar a ir preso cadena perpetua si te llegan a agarrar con las manos en la masa (o en el ganso), asique claramente no es porque soy atractivo para la comunidad homosexual oculta de este país.
Capaz algún famoso parecido, pero la verdad ni idea que pasaba.


Templo de las ratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario